Más de 46 mil personas participan en Paseo Nocturno de Primavera en CDMX

Más de 46 mil personas participan en Paseo Nocturno de Primavera en CDMX


Por: Héctor Herrera 


La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que el segundo Paseo Nocturno con motivo de la Primavera, realizado el pasado 28 de marzo, registró una asistencia de 46 mil 228 personas, consolidándose como una de las actividades recreativas más concurridas en la capital.

El evento, que permitió a los asistentes recorrer diversas avenidas principales de la ciudad en un entorno seguro y libre de vehículos motorizados, también generó un impacto positivo en el medio ambiente, al evitar la emisión de 3.04 toneladas de dióxido de carbono (CO₂).

Autoridades capitalinas destacaron la participación de diversas dependencias que hicieron posible la realización del evento, entre ellas el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud, Servicios de Salud Pública, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Secretaría de Cultura, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Obras y Servicios, así como cuerpos de atención de emergencias como el ERUM y la Cruz Roja Juventud.

El Paseo Nocturno forma parte de las estrategias del Gobierno de la Ciudad de México para fomentar la movilidad sustentable, la activación física y la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía.

Esta iniciativa reafirma el impulso de políticas públicas orientadas a la movilidad sostenible y la convivencia social, al tiempo que fortalece el compromiso de la capital con la reducción de emisiones contaminantes y la construcción de una ciudad más habitable.



Comentarios