Susy Ángeles fortalece presencia territorial y liderazgos femeninos rumbo a la antesala de 2028


Susy Ángeles fortalece presencia territorial y liderazgos femeninos rumbo a la antesala de 2028


Por: Héctor Herrera 

Hidalgo.- A poco más de dos años de la definición de candidaturas para la elección de 2028, la exalcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, mantiene una intensa actividad política en distintas regiones de Hidalgo, donde ha impulsado encuentros con mujeres y liderazgos comunitarios.

Durante los últimos meses, la exfuncionaria ha participado en reuniones enfocadas en la construcción de agendas de igualdad, participación política y fortalecimiento de liderazgos femeninos, en un contexto donde diversos actores comienzan a posicionarse de cara a la próxima sucesión estatal.

La actividad ha llamado la atención debido a la presencia de perfiles con experiencia electoral y territorial, así como por los mensajes difundidos por la propia Ángeles Quezada sobre la posibilidad de que Hidalgo vuelva a ser gobernado por una mujer.

Aunque hasta ahora no existe un anuncio formal sobre una estructura electoral o un proyecto de candidatura para 2028, los recorridos y encuentros han sido interpretados por distintos sectores políticos como una estrategia de posicionamiento anticipado.

El movimiento adquiere relevancia debido a la cercanía geográfica y económica entre Tizayuca y el corredor de desarrollo vinculado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una región que concentra importantes activos políticos y electorales para los próximos años.

Por el momento, los encuentros se presentan públicamente como espacios de organización y participación de mujeres; sin embargo, su evolución podría convertirse en un factor relevante dentro de la configuración de los grupos que buscarán influir en la definición de candidaturas rumbo a la elección de gobernador de Hidalgo en 2028.

Uploaded Image

Comentarios